Existen más de 270 millones de francoparlantes en el mundo. Hablar francés puede abrir nuevos horizontes.
Es importante aprender el francés antes de ir a Francia y aprovechar la estadía para perfeccionarlo.
¿Por qué el francés?
Saber hablar y escribir francés es muy útil, aún después de la estadía en Francia. En alrededor de 30 países el francés es lengua oficial, de jure o de facto.
El francés también forma parte de las lenguas de trabajo y de las lenguas oficiales de la ONU y de numerosas instituciones y organizaciones internacionales.
En Francia, se imparten en inglés más de 1 300 formaciones de la educación superior. Así pues, no siempre es necesario aprender francés para aprobar tus estudios en Francia y obtener un diploma. Sin embargo al vivir en Francia tener conocimiento del idioma permite una mayor integración, desenvolverse con facilidad y disfrutar más de la estadía.
Aprender francés en su país
En América Central, existen varias posibilidades para aprender el francés:
- En cada país, hay Alianzas Francesas en donde se pueden tomar cursos de francés y acceder a una amplia oferta cultural (cine, teatro, exposiciones, etc).
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
-
Diversas universidades en diferentes países de la región proponen cursos de francés a sus estudiantes y al público en general.
Aprender el francés en Francia
Existen numerosos centros para aprender el francés en Francia: alliances françaises, escuelas de idiomas privadas y públicas, centros universitarios, "Grandes Écoles", organismos de formación lingüística.